CaldasColombiaSeguridad

Caldas articula acciones con Tolima para mejorar la seguridad en zonas limítrofes

Con el fin de articular acciones que garanticen la paz y tranquilidad en los límites entre Caldas y Tolima, la Secretaría de Gobierno del departamento acompañó el Consejo Extraordinario de Seguridad que se realizó en Herveo (Tolima).
 
El Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que el propósito es blindar la frontera que se tiene entre los dos departamentos, con el fin de que ante cualquier hecho que se presente, se reaccione de manera eficiente y eficaz con la fuerza pública, con el Ejército y la Policía. 
 
Además, el funcionario manifestó: “se han adelantado acciones por parte de la Policía Metropolitana de Manizales, y se han venido dando golpes a las estructuras delincuenciales que operan en el Alto de Letras y en sus alrededores. Por eso estamos aquí, con el objetivo de buscar acciones en sinergia para proteger y blindar a estos dos departamentos de cualquier grupo que quiera generar zozobra o intimidación. No solo protegemos el interior del departamento sino también la zona limítrofe, para que ningún hecho que genere amenaza a la comunidad caldense vaya a presentarse”. 
 
Por su parte, el secretario de Interior del departamento de Tolima, Alexander Tovar, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta y reforzar la seguridad en la frontera entre ambos departamentos.

“En Tolima siempre hemos creído que el trabajo articulado de la fuerza pública: Ejercito, Policía y Fuerza Aérea nos pueden entregar mejores resultados. Para nosotros es bien importante que nuestros vecinos sean nuestros aliados, y así lo hemos entendido con el Gobernador de Caldas. Esto nos lleva A que podamos entregar de manera rápida, oportuna y precisa una mejor percepción de seguridad”.
 
Igualmente añadió: “la zona limítrofe que nos une al departamento de Caldas con el departamento del Tolima debe ser segura, y vamos a hacer todos los esfuerzos, como los venimos haciendo, para que todos los habitantes de este corredor se sientan en paz y tranquilidad”. 

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad