CaldasSeguridad

En Chinchiná incautaron 850 kilos de carbón vegetal

Unidades pertenecientes al Grupo de protección ambiental y ecológica de la policía de Caldas, en coordinación con Corpocaldas,  mediante la implementación de operativos de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, lograron la incautación de 850 kilos de Carbón.

La acción policial se realizó en el sector conocido como Curazao del municipio de Chinchiná, allí las patrulla de protección ambiental le realizaron la señal de pare a un vehículo tipo camioneta, que era conducida por un ciudadano de 40 años de edad, quien cubría la ruta La Floresta – Santa Rosa de Cabal, con 95 bultos de carbón vegetal con el fin de ser comercializados. Al momento de solicitarle los respectivos permisos de la autoridad ambiental que avalara el transporte, manifestó que no poseía la documentación motivo por el cual se realiza la incautación de la carga en cumplimiento a la resolución 0753 del 19/05/2018, por la cual se establecen los lineamientos para la obtención y movilización de carbón vegetal, así mismo se realiza orden de comparendo en Cumplimiento a la ley 1801 de 2016 CNSCC ART. 101, Núm. 3. 

El carbón vegetal incautado tiene un avalúo comercial de más de $ 1.800.000 mil pesos, el cual fue dejado a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Caldas.

La Policía en Caldas, hace el llamado a la comunidad a denunciar al 123 o al cuadrante más cercano, cualquier acto de afectación al medio ambiente.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad