CoronavirusManizales

Manizales está en alerta naranja por aumento de casos de COVID-19

Este sábado 17 de octubre Manizales tuvo la cifra más alta de casos confirmados de Coronavirus desde que inició la pandemia. 222 casos obligaron a las autoridades de salud a tomar medidas, ya que el porcentaje de ocupación es del 72.30%.

Dentro de las principales medidas está la de entregar la coordinación al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Departamento CRUE el mando de la totalidad de todas las camas de cuidado crítico de la ciudad, incluyendo las camas de cuidado intensivo e intermedio adulto y pediátrica del departamento. Esta disposición entra en vigencia a partir de mañana

Se inició el estudio de medidas restrictivas para la prestación de servicios de carácter ambulatorio. La medida será estudiada en el transcurso de la próxima semana con el fin de estudiar y coordinar el derrotero de restricción.

«Una vez concluido el puesto de mando unificado PMU y consolidadas las cifras de ocupación de camas en la ciudad, se concluye que hay una disminución en la disponibilidad de camas de unidad de cuidado intensivo UCI, llegando por primera vez desde el inicio de la pandemia a una ocupación del 72.30%, pasando de estado de alerta amarilla a alerta naranja», señaló la Alcaldía de Manizales.

En la actualidad 55 adultos confirmados de Coronavirus ocupan camas UCI, 18 adultos sospechosos de COVID-19 ocupan camas UCI, 53 camas de hospitalización están ocupadas con adultos con casos confirmados de Coronavirus y 27 adultos sospechosos de Coronavirus ocupan camas de hospitalización. A la fecha hay 59 camas UCI disponibles, 24 camas UCIN para adultos, 176 camas de hospitalización, 40 camas pedriátricas y 9 neonatales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Bendito Dios y aún nos Falta tanto en este impase lo que me asombra es la capacidad irracional de los gobernantes en Pensar en Hacer la Feria de Manizales es algo que no es el sentir ni la opinión de la cultura manizaleña, Nosotros nunca estaríamos descuerdo con algo asi. Primero esperar que se supere esto y ya después tendremos tiempo para fiestas YA QUE SIN VIDA NO HAY FIESTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad