CoronavirusManizales

Manizales cuenta con 67 unidades de cuidados intensivos disponibles

Por Eliana Londoño

En Manizales se dispuso de 168 camas de cuidado intensivo para uso de pacientes cotidianos e infectados con Covid-19. Hasta el día de ayer, 101 pacientes con otras enfermedades ocupaban estos lugares, pero se tiene solo un paciente con Coronavirus.

Las 168 unidades de cuidado intensivo  (UCI) en la ciudad se encuentran ocupadas en un 60% con 101 pacientes,  de los cuales 97 son  afectados por enfermedades ajenas al covid, 3 son casos sospechosos de coronavirus y uno es positivo. Desde el Gobierno Nacional, se dispuso 60 ventiladores para la ciudad, pero esta cifra puede cambiar pues se priorizan las ciudad con mayores contagios  en el país.

“Este balance es bueno y significa que la ciudad tiene capacidad de reacción ante de contagio. Esperamos 60 ventiladores de los 4 mil 500 que dispuso el Gobierno Nacional pero creemos que llegarían para la segundo o tercera orden en el mes de julio, pues se están priorizando ciudades como Bogotá o Cartagena por la situación que viven” explicó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales.

Hasta el momento, Manizales cuenta con 57 casos positivos activos y se estima que el 80% de ellos son asintomáticos. Una persona asintomática se caracteriza por estar infectada sin manifestar algún síntoma del virus y puede contaminar a otras personas mientras los anticuerpos aumentan y trabajan para combatir la infección. Se estima que por cada caso existen 10 personas infectadas pero asintomáticas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad