DenunciasManizalesPolíticaSalud

Concejal de Manizales advierte de irregularidades en la contratación del Hospital San Isidro

El Concejal Christian David Pérez Holguin señaló que sus denuncias tuvieron eco ante los entes de control, las cuales están relacionadas con la prestación de servicios de salud mental en el Hospital General San Isidro de Manizales.

La Contraloría General del Municipio envió un comunicado en las últimas horas, en el cual notifica al corporativo del partido ASI, sobre la apertura de una auditoría exprés, que tiene como fin revisar este y otros temas de legalidad y contratación en este centro hospitalario de la red pública de la capital caldense

Las denuncias hechas por el concejal Christian, el pasado 9 de junio, advierten de negociaciones que aparentemente favorecen a privados y afectan severamente las finanzas del centro asistencial. Pérez Holguin explicó que el servicio de salud mental está arrendado por medio de un contrato el cual tendrá vigencia hasta el año 2030. Lo cual considera un detrimento en las finanzas de esta entidad pública.

Por otra parte detalló que esta negociación le representa unos ingresos de 400 millones anuales al San Isidro, cifra muy inferior a la que captaría si prestara el servicio directamente, ya que esta representaría unas ganancias aproximadas de 1.200 millones de pesos.

En resumen, las denuncias del concejal advierten que el Hospital San Isidro estaría dejando de percibir unos 800 millones de pesos anuales, por concepto del servicio de salud mental.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad