ColombiaEducación

Este jueves se cierra la convocatoria de formación virtual del SENA

Hasta este jueves 26 de marzo a las 11:59 p.m. estarán abiertas las inscripciones a los programas de formación titulada virtual del SENA, modalidad que dispone de 17.400 cupos para los colombianos que se encuentran dentro y fuera del país.

La oferta cuenta con tecnólogos en Gestión de Mercados, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Logística, Negociación Internacional, Producción Multimedia y Distribución Física Internacional.

“Este tipo de formación está orientada a preparar a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos y sociales, con el fin de satisfacer necesidades del nuevo talento o de cualificación de trabajadores que estén o no vinculados al mundo laboral”, explicó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas.

Las personas interesadas en acceder a esta oportunidad de capacitación lo pueden hacer a través de www.senasofiaplus.edu.co. También llamando a la línea gratuita nacional 018000910270.

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo, sin excepción, deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Foto: cortesía SENa

“La virtualidad requiere de parte de los aprendices un nivel de dedicación diaria a la formación de mínimo tres  horas”, añadió Trejos Londoño.

Los ciudadanos que surtan con éxito el proceso de inscripción y pruebas de selección, iniciarán sus formaciones el 4 de mayo de 2020.

Algunas de las ventajas de la educación virtual son los horarios flexibles, permitiéndole al aprendiz realizar su proceso educativo en cualquier momento y lugar, además de ser una opción para las personas que se les dificulte estar de manera presencial en una institución o que se encuentren en zonas de difícil acceso.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad