CaldasCoronavirusEconomía

Hasta el 5 de mayo se amplió el plazo para pagar el impuesto al vehículo en Caldas

El 5 de mayo es la nueva fecha que estableció la Secretaría de Hacienda de Caldas para que los contribuyentes paguen el impuesto al vehículo con el descuento del 10%.

Debido a la urgencia manifiesta declarada en el departamento, se cambió el calendario tributario para minimizar los efectos económicos que se pueden generar a raíz de la llegada del Covid-19.

Por medio de la Resolución No. 000400  que establece los plazos para la declaración y el pago del impuesto sobre vehículos automotores matriculados en el departamento de Caldas, se resuelve ampliar el plazo para el pago del impuesto al vehículo y motocicletas con cilindraje superior a 125 cc hasta el 5 de mayo de 2020.

Entre el 6 de mayo y el 5 de julio de 2020 los caldenses también podrán pagar el impuesto al vehículo, pero sin descuento. Cabe anotar que los ciudadanos que paguen con posterioridad al 5 de julio de 2020, deberán liquidar y pagar la sanción de extemporaneidad más los intereses de mora, esto de conformidad con los artículos 634, 635, 64 y 642 del Estado Tributario Nacional.

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda de Caldas le informa a la Comunidad en general que ya se implementó el Teletrabajo en las diferentes Unidades y Dependencias del despacho para continuar con la prestación de los servicios en medio de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Departamental.

Ahora y mientras dure la crisis, los ciudadanos podrán acceder a los trámites y servicios a través de los siguientes correos electrónicos y líneas de atención: 

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad