CaldasEconomía

Empresarios de la estrategia Origen Caldas se capacitan en cuatro líneas

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, avanza en las jornadas de formación que desarrolla FENALCO Caldas, y en la que participan empresarios de la estrategia Origen Caldas, donde reciben asesoría en diferentes temas de gran utilidad para el desarrollo de su marca y productos.

Los beneficiarios participan de manera presencial y virtual en los cursos realizados, donde expertos acompañan sus procesos y dan solución a sus inquietudes y solicitudes puntuales.

A la fecha se han realizado 4 jornadas en las que 30 empresarios se han beneficiado. Los temas de formación son:

• Formación en visitas de inspección sanitaria: se realiza un diagnóstico relacionado con el diseño y características de las instalaciones, equipos requeridos, personal manipulador de alimentos, requisitos higiénicos y saneamiento.

• Plan de capacitación en Manipulación de Alimentos: basado en tres enfoques: aspectos generales, manipulación de alimentos con orientación en cárnicos y lácteos.

• Desarrollo de Empaque, Imagen y Etiqueta: Practicas y construcción de sus propias etiquetas y tablas nutricionales para optimizar la imagen de sus productos y lograr acceder a nuevos mercados.

• Curso de Apropiación Digital: Los empresarios aprenden la importancia de utilizar herramientas digitales tales como: Google My Bussines, Whatssap Bussiness, e Instagram, como canales alternos para comercializar sus productos.

Así mismo, los empresarios cuentan con el acompañamiento de los ingenieros de alimentos de BPM Consulting, quienes realizan visitas para revisar las etiquetas y rotulado nutricional de los productos que tienen exhibidos en las tiendas de Origen Caldas. A la fecha se han revisado 25 empresas.

Los eventos en los municipios

Dentro del desarrollo del proyecto se tiene previsto realizar las ferias subregionales, esto con el propósito de apoyar la gestión comercial de los emprendedores caldenses de la Estrategia Origen Caldas.

El próximo sábado 9 de abril, se realizará la primera Feria Subregional del Alto Occidente y tendrá lugar en el municipio de La Merced, donde encontrarán los mejores productos, artesanías y manualidades de esta región del departamento.

El Coordinador de la Estrategia Origen Caldas, de la Gobernación de Caldas, Juan Carlos Grisales Meneses, establece la importancia de estas ferias para el fomento al consumo y la reactivación económica del Departamento.

“Estos eventos tienen como objetivo contribuir a la dinamización de la economía de los emprendedores de Caldas que tienen procesos agroindustriales, en esta ocasión iniciamos en la Merced con una feria donde tendremos la oferta agroindustrial de la subregión alto occidente y donde contaremos con actos culturales y musicales para los visitantes”, puntualizó el funcionario.

Estas formaciones a los empresarios irán hasta el mes de junio y se espera que los participantes logren competencias esenciales para el desarrollo de su actividad comercial y empresarial.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad