CaldasPolítica

En un 50% avanzan las obras en el Centro Día de La Dorada

[smartslider3 slider=»2″]

Las obras de infraestructura social que el Gobierno de Caldas adelanta en varios municipios avanzan en su ejecución. La que presenta mayor desarrollo es el Centro Día Las Ferias, en el municipio de La Dorada. Al ritmo actual, se espera que los beneficiarios disfruten de este sitio en septiembre de este año.

“Por cronograma de obra, se debería ir en un 27%, pero gracias al trabajo del equipo, al compromiso de la Gobernación, la Alcaldía y el contratista, está en un 48% y al finalizar esta semana logrará el 50%”, indicó el secretario de Integración y Desarrollo Social, Jorge Alberto Tovar.

El Centro Día atenderá, inicialmente, a 300 adultos mayores que hacen parte del programa y que son atendidos en espacios no aptos para ellos. “Contará con gimnasio, zona de restaurante, sala de estar, enfermería, entre otros espacios seguros y técnicamente adaptados a sus necesidades”, agregó Tovar.

Para esta obra, de 600 metros cuadrados, se dispuso un recurso de 1.293 millones de pesos, de los cuales la Administración Departamental puso 1.000 millones, provenientes del Sistema General de Regalías. El monto restante y el lote son contraparte de la Alcaldía.

El Gobierno de Caldas también inició obras de Centros Día en Risaralda, cuyo avance de ejecución es del 15%, y en Marquetalia, donde ya se inició el movimiento de tierras.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad