CulturaManizales

Banda Municipal de Manizales iniciará ciclo de conciertos sinfónicos

[smartslider3 slider=»2″]

Con el propósito de continuar fortaleciendo y generando espacios culturales para el disfrute de los manizaleños, la Banda Municipal de Manizales inicia a partir de este próximo jueves 7 de abril un ciclo de conciertos sinfónicos en el Teatro Los Fundadores.

En esta primera presentación, “La Muni” a través de un variado repertorio, llevará a todos los asistentes a un recorrido por la historia de la música, con piezas como “Homenaje a La Tempranica” de Joaquín Rodrigo; “Lincolnshire Posy” de Percy Aldridge Grainger y la “Marcha Burlesca” de Manuel Palau Boix, entre otras.

Como invitado especial estará Rogelio Arturo Castro-García, director de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Colombiana y presidente de la Asociación Nacional de Directores de Bandas – ASODIBANDAS.

Castro García inició su camino musical desde los 9 años en agrupaciones de música folclórica y latinoamericana y ha dirigido en escenarios de Colombia, Perú, Venezuela, España, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Panamá. Ha sido galardonado como mejor director en varios concursos a nivel nacional y ha oficiado como jurado en concursos de bandas a nivel nacional e internacional.

Bajo su batuta, la Banda Sinfónica de la Obra Salesiana del Niño Jesús alcanzó en 2017, el primer lugar en la División “Harmony”, y en la tercera sección el “Timbal de oro” del World Music Contest WMC Kerkrade en Holanda (Países Bajos). Ese mismo año, también alcanzó el podio del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” (España).

El concierto se desarrollará a partir de las 7:00 p.m. con entrada libre. Se recomienda a los asistentes conservar todos los protocolos de bioseguridad, respetar el distanciamiento y no generar aglomeraciones, usar el tapabocas y la desinfección constante de manos.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad