ManizalesSeguridad

934 llamadas de emergencia ingresaron a la línea 123 durante el fin de semana

La Policía Nacional informó sobre los resultados operativos y preventivos obtenidos durante el último fin de semana en la ciudad de Manizales.

Durante el fin de semana, se realizaron 25 capturas por diferentes delitos, incluyendo tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, uso de documento público falso, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, hurto y otros.

Se aplicaron 170 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016), reforzando así el respeto a las normas y la convivencia en la ciudad. En un esfuerzo por mantener el orden público, se logró la incautación de 96 armas cortopunzantes, contribuyendo a prevenir situaciones de riesgo.

Se efectuaron 67 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), en línea con la labor de proteger y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. La línea 123 recibió 934 llamadas, de las cuales se atendieron 76 casos de riñas, 38 por violencia intrafamiliar y 176 llamadas por alteración de la tranquilidad pública, reafirmando el compromiso de la Policía con la atención y respuesta a las emergencias.

Durante el fin de semana, se impusieron 18 comparendos y se realizaron seis inmovilizaciones por infracciones al código de tránsito, fomentando una movilidad segura y respetuosa en la ciudad. El grupo de Gestión Comunitaria llevó a cabo ocho campañas en las que participaron 150 personas, fortaleciendo el vínculo entre la Policía y la comunidad para abordar de manera conjunta los desafíos delictivos.

Durante un encuentro futbolístico en el estadio Palogrande, se destacó el comportamiento ejemplar de los asistentes, con un aforo de 12.186 personas. La cultura ciudadana prevaleció, permitiendo disfrutar de la fiesta deportiva en un ambiente familiar y seguro.

El Coronel John Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante, garantizando absoluta reserva de la identidad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad