CaldasElecciones 2023

Luis Roberto Rivas presentó las propuestas para el Norte de Caldas

El candidato a la Gobernación de Caldas, Luis Roberto Rivas Montoya, emprendió una gira por los municipios del norte del departamento, centrándose en el desarrollo vial y turístico de la región. Esta iniciativa busca transformar y revitalizar la conectividad y el potencial turístico de esta área.

La gira se inauguró en el corregimiento de Arma (Aguadas), donde Rivas Montoya, en compañía del senador Guido Echeverri Piedrahíta, evaluó puntos estratégicos para conectar la región con la Concesión Pacífico 3, una propuesta clave en su programa de gobierno «Caldas se transforma». En este sentido, el candidato resaltó la importancia de mejorar las vías y la conectividad en el norte de Caldas, destacando la carretera Arma – La Pintada y la vía de salida por el puente de La María como aspectos fundamentales para el desarrollo de la región.

“El norte de Caldas está muy abandonado en el tema de vías y conectividad. Hay que volver una realidad la carretera Arma – La Pintada y también otra vía de salida por el puente de La María (…) Tenemos que entender la importancia del río Cauca como la gran arteria de este país y conectarnos adecuadamente a Pacífico 3 para abrir esa puerta al desarrollo de toda esta región del norte”, anotó Rivas Montoya.

En Aguadas, junto a la representante Juana Carolina Londoño y el diputado Mauricio Londoño, Rivas Montoya se reunió con aspirantes a la Alcaldía y el Concejo. El candidato expresó su compromiso de impulsar el desarrollo sostenible en la región, incluyendo la garantía de movilidad, la conservación de recursos como el agua y la formación para el empleo.

En Pácora, Rivas Montoya recibió el respaldo de candidatos a la Alcaldía, Concejo y Asamblea, acompañados por el representante Octavio Cardona León.

“La vía Pácora – Salamina es un problema tenaz, hay que terminar de pavimentarla. También se reclama con urgencia la intervención de la vía que comunica con Aguadas, la que lleva a San Bartolomé y hacer realidad el puente La Estación – Pácora para también salir a Pacífico 3”, afirmó Rivas Montoya.

El candidato destacó la urgencia de un Plan Maestro de desarrollo turístico que involucre a todos los municipios de la subregión. Su objetivo es crear una oferta turística organizada, planificada y estructurada que promueva la generación de empleo y el desarrollo sostenible en el norte de Caldas.

En los municipios de Salamina, Aranzazu y Neira, Rivas Montoya se comprometió a trabajar en la eliminación de peajes que aumenten los costos de movilidad en la región. Explicó que esta medida busca justicia y equidad en el acceso a vías de calidad.

«Creo que no es populismo, es justicia porque no es posible que esta región del departamento sea la única que tiene un peaje, y es la que tiene peores vías. Por eso les estamos diciendo a los caldenses y a toda la subregión del norte, que lo que necesitamos es gerencia y administración y eso lo pueden lograr votando por Luis Roberto Rivas este 29 de octubre”, concluyó Rivas Montoya.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad