CaldasSeguridad

467 comparendos se impusieron en el Centro Sur de Caldas por incumplir medidas restrictivas

Un balance positivo entregaron la Secretaría de Gobierno de Caldas y la Policía Nacional acerca del cumplimiento de las directrices y del Decreto 0140 del 15 de abril del 2021, por el cual se dictaron en Caldas nuevas disposiciones en materia de orden público con ocasión de la emergencia sanitaria decretada en el departamento para la contención de la Covid-19. Durante todo el fin de semana y hasta la madrugada de hoy se realizó vigilancia y control en esta subregión del departamento.

El secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “teniendo en cuenta la decisión que en materia de orden público y desde el punto de vista restrictivo tomamos en Caldas para evitar aglomeraciones y en ese sentido disminuir la ocupación de camas de UCI en el departamento, adelantamos junto a la Policía Nacional un seguimiento minucioso a las diferentes localidades de la región mediante puestos de control, con el propósito de verificar el cumplimiento de las medidas y la seguridad de los caldenses”.

El funcionario destacó que se tiene un balance positivo en cuanto al cumplimiento de las medidas restrictivas, enfocadas a los municipios de Palestina, Villamaría, Chinchiná, Manizales y Neira. “Hubo acatamiento de las medidas, pero también tuvimos incumplimiento a las directrices y a los protocolos de bioseguridad. Se realizaron 467 comparendos en el área Centro Sur de Caldas”, dijo.

Castaño Flórez explicó que junto al comandante de la Policía del departamento y de cada uno de los comandantes de las estaciones en los diferentes municipios se continuará velando por el bienestar e integridad de los ciudadanos de Caldas.

“Vamos a seguir realizando pedagogía, vamos a trabajar desde la cultura ciudadana. Nuestro propósito no es sancionar al ciudadano, sino hacerle comprender que estamos pasando por un momento difícil, en el que debemos reforzar los protocolos de bioseguridad. Analizaremos qué otras medidas tomaremos para reducir la cadena de contagio y prevenir el colapso de las camas UCI en Caldas”, finalizó.. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad