EducaciónManizales

El SENA en Caldas reactiva modelo de alternancia

A partir del martes 20 de abril, todas las sedes y subsedes del SENA Caldas reactivarán el modelo de alternancia, estrategia que le permitirá a los aprendices de la Entidad retomar sus prácticas pedagógicas en ambientes de formación y laboratorios bajo protocolos de bioseguridad, franjas horarias y aforos especiales.

La reactivación también permitirá que el personal administrativo de la Entidad, clasificado como esencial, retorne a las instalaciones bajo franjas horarias que no superen las cinco horas.

“Desde las 7:00 a.m. tendremos activa la alternancia, dándole cumplimiento a nuestra misión formativa y de servicios públicos, por supuesto acatando las sugerencias del gobierno local y tomando todas las medidas preventivas para evitar el contagio por covid-19”, explicó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas.

El directivo también hizo énfasis en que la Oficina de Servicio al Ciudadano, ubicada diagonal a la portería del SENA en la sede de Maltería, activará sus servicios presenciales de 8:00 a.m. a 12:00 m. También a través de la línea8931720 extensión 62056.

“Es importante destacar que con el apoyo del equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo hemos venido aplicando una encuesta denominada autorreporte de condiciones de salud, herramienta que nos permite tener un diagnóstico de nuestra comunidad académica y por ende salvaguardar la integridad de la misma”, puntualizó Trejos Londoño.

Por su parte Juliana Vanegas, profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo del SENA Caldas, invitó a los aprendices, instructores y personal administrativo aptos para asistir en el modelo de alternancia a que reporten ante su respetivo subdirector de centro y el médico laboral cualquier cambio en la condición de salud.

“Con las medidas preventivas que tenemos en las instalaciones del SENA más el autocuidado de nuestra comunidad podemos contrarrestar la cadena de contagio”, añadió Vanegas. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad