CaldasPolítica

40 voluntarios participaron en el proyecto de bloqueras comunitarias de Filadelfia

[smartslider3 slider=»2″]

El voluntariado Construyendo Sueños llegó al municipio de Filadelfia, Caldas, con la participación de 40 nuevos voluntarios que le dijeron sí a disponer de una jornada al servicio de 10 familias de este municipio, que actualmente hacen parte del proyecto de Bloqueras Comunitarias, una iniciativa liderada por la Gobernación de Caldas, en articulación con la Alcaldía, en la que los beneficiarios participan en la construcción de viviendas dignas y seguras.

Como parte de la Revolución de la Vivienda, la Administración Departamental creó este voluntariado como un mecanismo de participación, mediante el cual los ciudadanos motivados por un espíritu desinteresado, se articulan para poner en acción los valores de cooperación y solidaridad en beneficio de la comunidad. Esto lo hacen ayudando en el proceso de construcción de casas para las familias caldenses que actualmente hacen parte de los programas de vivienda que lidera la Gobernación.

Ya son más de 80 personas las que han participado en el voluntariado, en tres jornadas que se han realizado en los municipios de Chinchiná, Salamina y Filadelfia; y quienes han desempañado actividades en cuatro frentes de trabajo: elaboración de bloques, excavaciones (cimentaciones), estructura (vaciado de concretos, levantamiento de mampostería) y acabados (ornamentación, pintura, limpieza e inmobiliario).

Lina Rentería Cruz, estudiante de Trabajo Social, y quien decidió desplazarse desde Zarzal, Valle del Cauca, hasta el municipio de Filadelfia, lugar donde se realizó la más reciente jornada del voluntariado, indicó que este tipo de iniciativas son muy necesarias para conocer cómo se construye comunidad y cómo las personas contribuyen a un mundo donde se pueda convivir de forma sana, pacífica, saludable.

“Me parece hermoso cómo las personas crean algo tan lindo para ellas mismas y para otros, es precioso este proceso y estar aquí nos hace más humanos, nos hace más Colombia y más personas”, concluyó.

Por su parte, Aidé Molano, beneficiaria del proyecto de Bloqueras Comunitarias, se mostró muy agradecida por la participación del voluntariado y en nombre de las 10 familias dijo: “Estamos muy agradecidos porque la presencia de ellos es una enseñanza, es un conocimiento, nosotros estamos aprendiendo de ellos y ellos de nosotros, estamos trabajando unidos para lograr llevar a término estas viviendas, y pronto poder realizar este sueño de tener vivienda propia, un sueño que todos tenemos en la vida”.

Finalmente, William Jairo Noreña Vásquez, alcalde de Filadelfia, quien visitó la obra de Bloqueras Comunitarias en el municipio, saludó a los voluntarios y ratificó su mensaje de gratitud: “Gracias al gobernador de Caldas por este programa y a las 40 personas del voluntariado Construyendo Sueños que hoy nos visitan. Esto nos deja un ejemplo para que todos nos vinculemos en esta causa social, porque aquí estamos unidos todos”.

El trabajo realizado por los 40 voluntarios en el municipio de Filadelfia durante la jornada fue equivalente al que normalmente realizan las familias en diez días. Hasta la fecha, más de 80 personas de diferentes partes de Caldas y el país hacen parte del voluntariado Construyendo Sueños.

Si desea estar informado de los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad