EducaciónManizalesTecnología

300 personas podrán certificarse en tecnologías gracias a una alianza entre la Alcaldía y el SENA

La Alcaldía de Manizales anunció una alianza estratégica con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) con el objetivo de certificar a 300 ciudadanos en herramientas tecnológicas. Este esfuerzo conjunto busca fortalecer las competencias digitales e idiomas de la población local, en línea con una estrategia nacional respaldada por el Ministerio de las TIC.

El acuerdo de voluntades entre ambas entidades marca el inicio de un proyecto integral para mejorar las habilidades tecnológicas de los ciudadanos. Se abrirá una convocatoria para aquellos interesados en participar en los programas de formación, y se espera que el número de aspirantes aumente con la implementación de programas adicionales.

“En una reunión muy importante con el director del SENA en Caldas, hicimos un acuerdo de voluntades, en el cual vamos a promover la formación en tecnologías y bilingüismo de manera virtual. Desde la Alcaldía de Manizales, tenemos la meta de formar personas para la empleabilidad y una de las formas es a través de la formación en tecnologías”, dijo el secretario de TIC y Competitividad, Santiago Giraldo Llano.

La formación se centrará en aspectos relacionados con las tecnologías y el bilingüismo, respondiendo así a la creciente demanda del mercado laboral en un entorno cada vez más digitalizado. La modalidad virtual de las capacitaciones permitirá que los participantes accedan a la formación desde sus hogares, eliminando barreras geográficas y promoviendo la inclusión.

El SENA asumirá el rol de formador, ofreciendo programas técnicos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Manizales. Por su parte, la Secretaría de TIC y Competitividad liderará una estrategia de empleabilidad para facilitar el acceso de los ciudadanos al competitivo mundo laboral actual.

“La idea es formar un número importante de personas en todo lo relacionado con tecnologías, recordemos que esto se desprende también de esa apuesta del gobierno nacional a través del Ministerio de las TICS, para avanzar en temas de tecnologías en el territorio”, dijo el director Regional del SENA Caldas, Óscar Andrés Maldonado Mora.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad