CaldasEconomía

Emprendedores de Origen Caldas se destacan en Agroexpo 2023

[smartslider3 slider=»2″]

En la edición XXIV de Agroexpo, que se está llevando a cabo en Corferias (Bogotá) hasta el 23 de julio, 20 emprendedores de la estrategia Origen Caldas, perteneciente a la Secretaría de Agricultura del departamento, han conquistado mercados tanto a nivel nacional como internacional. Los empresarios, provenientes de distintas localidades de Caldas, representan la diversidad de producción agroindustrial de la región.

El coordinador de la estrategia Origen Caldas, Juan Carlos Grisales Meneses, destacó que este evento ha sido una excelente oportunidad para atraer a grandes empresas interesadas en distribuir los productos en Bogotá, así como compañías nacionales interesadas en comercializarlos a nivel nacional. Además, empresarios chinos y estadounidenses han visitado el stand, mostrando interés en adquirir los productos para realizar muestras comerciales y abrir mercados en el extranjero.

En el marco de Agroexpo, se realizó una rueda de negocios en la que participaron empresarios internacionales y almacenes de grandes superficies, brindando a los emprendedores caldenses la oportunidad de ofertar sus productos y ampliar su alcance en el mercado.

La presencia de los emprendedores de Origen Caldas en Agroexpo ha sido elogiada por los representantes políticos de la región. El diputado Óscar Alonso Vargas Jaramillo resaltó la importancia de continuar apoyando esta estrategia y otorgarle más recursos, mientras que el diputado Rubén Darío Giraldo Sepúlveda destacó el papel de la estrategia en impulsar la comercialización directa y generar confianza entre consumidores y productores, reduciendo intermediarios y beneficiando a los campesinos.

Los emprendedores caldenses participantes han expresado su gratitud y satisfacción con el evento. José Ríos Cadavid, representante de la Asociación de Paneleros y Productores de Caña de Filadelfia, resaltó las excelentes ventas y oportunidades de negocios para comprometer volúmenes. Luz Amparo Arias, representante del Café Morrogacho de Manizales, también invitó a los visitantes a apoyar el stand de Origen Caldas en Agroexpo.

Los emprendedores caldenses presentan una variedad de productos, entre ellos café, chocolate, artesanías, confitería tradicional, panela y snacks. Su ubicación en el pabellón 6, nivel 2, estand 320 de Corferias, les ha permitido exponer sus productos y conectar con un amplio público interesado en la riqueza agroindustrial de Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad