CulturaManizales

Banda Sinfónica Juvenil de Caldas tendrá presentaciones en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Educación de Caldas reactivó en el 2020 la Banda Sinfónica Juvenil, después de 11 años de no integrarse. Esto lo hizo a través de una convocatoria dirigida a los más de 10 mil niños y jóvenes que hacen parte del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música Hernán Bedoya Serna, con el fin de incentivar el talento musical en las instituciones educativas.

Durante esta semana estos jóvenes y niños de todo el departamento tendrán jornadas de capacitación y de conciertos. Hoy el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, dio apertura a la temporada de conciertos 2021 con el anuncio de la entrega de los 149 instrumentos musicales comprados por el Departamento para la dotación de las 75 bandas estudiantiles de música. Dicho instrumental se entregará de manera oficial en cada uno de los territorios durante el Mes de la educación, una vez comience el calendario escolar.

En el concierto también se realizó el estreno de la obra El Doctor del compositor, arreglista y director titular de la Banda, Juan Sebastián Velasco, como homenaje al creador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música Hernán Bedoya Serna. Este jueves, en el Concierto de Gala, se realizará la grabación de un DVD de todo el repertorio de la Banda Sinfónica Juvenil.

La agrupación está conformada por los 75 mejores músicos del departamento, quienes el año pasado realizaron el ensamble virtual del Poema Sinfónico Un ocaso en Armero, dirigido por el maestro Juan Sebastián Velazco.

Entre los 75 músicos se encuentran melodías en flauta traversa, trompeta, oboe, corno francés, fagot, clarinete Eb, trombón bajo, clarinete Bb, eufonio, clarinete bajo, tuba, saxofón soprano, contrabajo, saxofón alto, cello, saxofón tenor, percusión (sinfónica y latina) y saxofón barítono.

La invitación entonces es a la comunidad en general para que acompañe los escenarios musicales en los que se presentará la Banda Sinfónica Juvenil de Caldas y así puedan apreciar la pasión que le imprimen a la música nuestros estudiantes.

Así será la programación musical de la semana:

Jueves 16
Concierto Principal en el Auditorio de la Universidad de Manizales
7:00 p.m.

Viernes 17
Concierto Iglesia San Juan Bautista de la Salle de Neira
3:00 p.m.

Sábado 18
Concierto en Centro Comercial

Domingo 19
Retreta Parque Ernesto Gutiérrez
11:30 a.m.

 Si desea estar informado sobre los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad