CaldasSalud

187 profesionales de Caldas presentan inconsistencias en plataformas del Ministerio de Salud

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) emite un llamado urgente a 187 profesionales, técnicos y tecnólogos de la salud que obtuvieron autorización en la vigencia 2016 a 2023. Se solicita que actualicen sus datos en la plataforma nacional SISPRO RETHUS, ya que se han identificado inconsistencias en la información personal, como cambios de tarjeta de identidad a cédula o de cédula de extranjería a cédula de ciudadanía, entre otros.

La actualización de datos es esencial, considerando que el Ministerio de Salud y Protección Social está realizando una depuración del personal de salud en la plataforma SISPRO RETHUS. La fecha límite para realizar estas actualizaciones es el 21 de noviembre de 2023.

Jorge Armando Almanza, Referente RETHUS de la DTSC, explicó: “Es necesario presentar la cédula de ciudadanía, el diploma y el acta de grado para respaldar la información y tramitar nuevamente ante el Ministerio. Todo esto es fundamental para no ser eliminados de esta plataforma, que desempeña un papel crucial para todas las áreas de salud en el país”.

Se recomienda a los profesionales de la salud que consideren estar dentro de las personas afectadas, ingresar a www.saluddecaldas.gov.co o dirigirse al Área del Registro de Talento Humano en Salud de la Subdirección de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la DTSC.

La consulta de las personas reportadas también puede hacerse dando clic aquí.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad