CaldasNaturaleza

160 Clubes Defensores del Agua presentarán sus proyectos en Expoclubes 2023

La sexta edición de Expoclubes, la feria dedicada al agua potable en Caldas, dará la bienvenida a 160 Clubes Defensores del Agua y más de 1.900 participantes de instituciones educativas. Estos defensores del agua presentarán proyectos relacionados con la cultura del agua en una exhibición ambiental única en Colombia.

Del 30 de octubre al 3 de noviembre de este año, la sexta edición de Expoclubes, la feria del agua potable, se llevará a cabo en la sede Santagueda de Confa, en Palestina, Caldas. Este evento es una iniciativa del Plan Departamental del Agua de la Secretaría de Vivienda de Caldas y contará con la participación de más de 1.900 defensores del agua de diferentes instituciones educativas.

Expoclubes es un espacio de encuentro para los representantes de los 160 Clubes Defensores del Agua formados en el departamento. Su principal objetivo es darles la oportunidad de presentar proyectos relacionados con la cultura del agua. Esta muestra ambiental es única en Colombia y convierte a Caldas en un modelo a seguir en la conservación de los recursos hídricos.

Los proyectos presentados en Expoclubes se enfocan en cuatro líneas temáticas: ahorro y uso eficiente del agua, cuidado de los sistemas de acueducto y alcantarillado, pago de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, y manejo integral de los residuos sólidos, según explicó Sebastián Ramírez Escobar, líder del componente de Gestión Social del Plan Departamental de Agua.

Durante la feria, se comparten experiencias relacionadas con las prácticas culturales en torno al uso y cuidado del agua, así como los proyectos, historias y sueños que se hacen realidad en el contexto de cada uno de los Clubes Defensores del Agua.

Cada día de Expoclubes contará con la presencia de diferentes representantes de los Clubes Defensores del Agua por municipio, quienes participarán en actos protocolarios en la mañana. Por la tarde, cada club dispondrá de un stand para exponer su proyecto al jurado calificador, que al final de la feria seleccionará las tres mejores propuestas.

En cuanto a la premiación, los ganadores obtendrán un estímulo que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre de este año. Este premio se dirigirá a estudiantes y profesores y consistirá en una salida pedagógica al parque Panaca para los estudiantes y un viaje al Amazonas para los profesores.

Tania Ríos Rincón, estudiante de la institución educativa General Ramón Marín de Marmato e integrante del Club Defensores del Agua: Amantes de la ciencia y la tecnología, expresó su entusiasmo por participar en Expoclubes: «En nuestra institución trabajamos con energías limpias a través de paneles solares que ayudan al cambio climático y tenemos muchas actividades como la reforestación, el reciclaje y muestras de concientización. Estamos felices de volver a participar en Expoclubes, lo esperamos con muchas ansias.»

Un total de 3,200 niños, niñas y adolescentes forman parte de los Clubes Defensores del Agua en Caldas, y 1,920 de ellos asistirán a la sexta edición de Expoclubes, demostrando su compromiso con la conservación y el uso sostenible del agua en el departamento.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad