16 personas fueron trasladadas al CTP en Manizales por alteraciones del orden público

Este viernes 30 de abril nuevamente se registraron jornadas de protesta en Manizales, las cuales iniciaron pacíficamente desde el centro de la ciudad, hasta que un grupo de manifestantes empezaron a llegar a diferentes puntos de la avenida Santander.

Durante su ejercicio de protesta quemaron algunos elementos sobre la vía, pero la situación se complicó a la altura de Plaza 51 en cercanías al Hospitalito Infantil, donde se dieron algunos choques con la fuerza pública que trataba de evitar bloqueos en la principal arteria vial de la ciudad.

Las autoridades retomaron el control del orden público en Manizales la noche de este viernes, luego de que varios grupos de manifestantes pretendieron comenzar nuevos disturbios en la ciudad, intentando afectar nuevamente señales de tránsito, edificaciones, establecimientos privados y mobiliario público.

El control ejercido dejó como resultado el traslado de 16 personas al Centro de Traslado por Protección (CTP), debido a su alto grado de exaltación, y de dos menores de edad al Centro de Recepción de Menores. Estas personas, además de estar cometiendo hechos vandálicos, estaban incumpliendo el toque de queda decretado entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales, señaló que hasta las 7:30 p.m. los manifestantes mostraron buen comportamiento ciudadano en medio de una protesta pacífica. Sin embargo, pasada esa hora comenzaron a registrarse afectaciones en el Parque de Cristo Rey, en donde se encontró que los manifestantes portaban armas blancas y artefactos explosivos artesanales, coloquialmente conocidos como “papas bomba”.

“Los manifestantes llegaron al Parque Cristo Rey y empezaron a incendiar las canecas de la basura y a lanzar piedras, pero la Policía intervino para recuperar el orden público y trasladar a varias personas en alto grado de exaltación. Varias señales de tránsito verticales quedaron dañadas en la Avenida Santander. En este punto, había alrededor de 100 personas protestando”, indicó la secretaria.

Sobre las 11:00 pm. todas las manifestaciones fueron dispersadas y las autoridades tienen el control del orden público, aseguró la funcionaria, quien indicó que ya se levantó el Puesto de Mando Unificado (PMU). Agregó que se continuará vigilando la ciudad.

Se estima que este sábado 1 de mayo sobre las 9:00 a.m. se dé una nueva jornada de movilizaciones que se iniciarán desde el Parque del Agua.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.