CoronavirusManizales

Hospital Santa Sofía recibe 10 nuevos ventiladores para enfrentar la pandemia por el COVID-19

Gracias a las gestiones del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, el Gobierno Nacional entregó al departamento 10 nuevos ventiladores mecánicos para hacer frente a la pandemia por el covid-19.

Los equipos llegaron ante la insistencia de las autoridades locales de contar con mayor oportunidad ante el incremento de casos por la llamada aceleración de la pandemia en esta parte del país, así lo aseguró el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.

“Gracias a la buena disposición del Gobierno Nacional llegan estos equipos que son determinantes para los días que se avecinan con incremento de casos, nosotros seguiremos buscando cómo dotar las ESE del departamento con el firme propósito de evitar que un paciente muera por falta de oportunidad de UCI”, apuntó el director.

Por su parte, el gerente del hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita, destacó el compromiso del Gobierno departamental, desde la Dirección Territorial de Salud, para tener una red hospitalaria preparada para enfrentar la pandemia.

“En nombre de Santa Sofía les damos las gracias por su apoyo y dedicación, por velar por el hospital público. Nosotros tenemos el talento humano para recibir estos ventiladores que son de gran ayuda para salvar vidas, como lo demuestra el indicador de mortalidad que dice que en Santa Sofía es mucho menor al del nivel nacional y con estos equipos seguiremos mejorando”, aseguró el gerente del centro asistencial.

Aunque la ocupación de las UCI en Caldas no es elevada,  las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a acatar las disposiciones como los toques de queda y las restricciones de movilidad que se implementan en los municipios para evitar un incremento de contagios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad