CaldasMarmatoSeguridad

12 personas fueron capturadas en Marmato por desarrollar minería ilegal

En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional, CTI y Corpocaldas, se logró la captura de 12 individuos involucrados en actividades de explotación ilícita a yacimientos mineros en la vereda Naranjal de Marmato, Caldas. Este operativo representa un golpe contundente contra la minería ilegal en la región.

La operación, resultado de un exhaustivo trabajo de investigación y seguimiento, permitió intervenir tres puntos de producción minera clandestina a orillas del río Cauca. En el lugar, se encontraron en flagrancia a los individuos realizando labores de extracción del mineral sin los permisos requeridos por las autoridades ambientales y mineras.

Durante la operación, se incautaron 9 elementos mecanizados utilizados para la actividad ilegal, 3 kilos de Anfo industrial, 2 barras de indugel, 4 detonadores aneléctricos, y se desmanteló un transformador de energía de 37.5 KVA. Se estima que los implicados generaban ingresos mensuales cercanos a los 42 millones de pesos y producían un promedio de 200 gramos de oro al mes.

Los capturados enfrentarán cargos por su presunta participación en delitos relacionados con la explotación ilegal de recursos mineros, reafirmando el compromiso de las autoridades en la lucha contra este tipo de actividades ilícitas que afectan el medio ambiente y la seguridad de la comunidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad