EmergenciasSamaná

102 familias resultaron afectadas en Samaná por un vendaval

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas informó que, tanto en la zona urbana como rural de Samaná, se registraron graves afectaciones debido a un vendaval que ocurrió este viernes. El evento climático estuvo acompañado de un fuerte aguacero y caída de granizo, lo que generó daños significativos.

Las cifras actuales indican que un total de 102 familias se vieron afectadas por este vendaval. En algunas áreas, las casas sufrieron daños en sus techos, incluyendo la rotura de tejas transparentes, mientras que otras viviendas quedaron completamente destechadas. Como medida de seguridad, se tuvo que llevar a cabo el desalojo de estas viviendas durante la noche del viernes. Las personas desplazadas fueron reubicadas en hoteles y en la Casa Campesina para garantizar su bienestar.

Además de las afectaciones en las viviendas, otras infraestructuras importantes en la zona también resultaron dañadas. El Centro de Acopio y la Central de Sacrificio fueron afectados por el vendaval.

En la zona rural de Samaná, se reportan afectaciones en varias veredas, incluyendo La Palmera, El Arrebol, Las Camelias, Rancho Largo, Costa Rica, El Brasil, Finca Nueva, el corregimiento Los Pomos y otras áreas del corregimiento de Florencia.

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas está trabajando en coordinación con las autoridades locales para evaluar los daños y brindar apoyo a las familias damnificadas. Se continúa monitoreando la situación y se tomarán las medidas necesarias para la recuperación de la zona afectada.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad