CaldasSeguridad

102 comparendos por manipular pólvora se han aplicado en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía en Caldas, adelanta operativos contra el uso indiscriminado y peligroso de la pólvora, actividades que han permitido la incautación de 6.160 unidades de material pirotécnico, con un peso aproximado de 46.497 gramos, avaluado en $4.942.100 pesos.

La incautación de estos elementos se produjo cuando unidades policiales se encontraban adelantando labores de prevención y control en los 25 municipios de su jurisdicción, y sorprendieron a varios ciudadanos manipulando y transportando estos elementos pirotécnicos.

Es importante resaltar que, hasta la fecha se han aplicado 102 órdenes de comparendo bajo la ley 1801 Articulo. 30 numeral 1, relacionada con la incautación de material pirotécnico. La pólvora se dejó́ a disposición de los bomberos para su posterior destrucción.

«Con estos controles logramos evitar que los ciudadanos resulten quemados o que se presen lesiones personales a terceros, además de fortalecer la seguridad ciudadana y la sana convivencia. De hecho, los voladores, totes, mechas, chispita mariposas, así parezcan inofensivos; representan un riesgo alto para que niños, niñas y adolescentes sufran graves quemaduras, teniendo en cuenta que, durante esta temporada navideña y fin de año, la manipulación ilegal de pólvora es una de las causas de mayor accidentalidad», señaló la Policía de Caldas.

Para evitar lesiones a causa de la manipulación de pólvora, más de 1.150 uniformados en todo el departamento están atentos a los requerimientos de la ciudadanía con firme propósito de hacerle frente a los accidentes que provoca el uso irresponsable de artefactos explosivos y la conducta violenta de algunos ciudadanos.

El comando de la Policía Caldas, invita a la comunidad a denunciar oportunamente la distribución y comercialización de toda clase de material pirotécnico y licor que incumpla con las condiciones para su consumo, para tal fin pueden comunicarse al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea de emergencia 123.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad