CaldasNaturaleza

2.452 esterilizaciones se realizaron en Caldas en este 2022

[smartslider3 slider=»2″]

Con una inversión de 192 millones 857 mil 130 pesos, la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas practicó 2 mil 452 esterilizaciones y campañas durante este año, como parte de la línea de tenencia responsable de animales de compañía.
 
En el convenio realizado con el equipo de veterinarios de la fundación Visión Norte se estipuló realizar visitas durante 12 meses a todos los municipios de las diferentes subregiones del departamento, impactando a comunidades Indígenas, población NARP y comunidad en general, lo cual evitó la reproducción masiva de animales en situación de calle.
 
Yenni Cuervo, médica veterinaria de la Fundación Visión Norte, indicó: “Realizamos jornadas de esterilización a través de todos los municipios de Caldas, las diferentes veredas, comunidades indígenas, comunidades NARP y fundaciones, logrando realizar 2 mil 452 cirugías. Con esta estrategia logramos llegar a lugares en donde comúnmente no llega atención veterinaria, donde se evidencia gran cantidad de casos de abandono y maltrato. Es así como logramos reducir la sobrepoblación de gatos y perros”.
 
Agregó que las comunidades son muy agradecidas y se evidencia que quieren a sus mascotas, “pero lastimosamente no cuentan con los recursos o están muy alejados de la ciudad y del casco urbano, lo que les impide acceder a estos servicios. Es gracias a la acción de la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, lo que les permitió esterilizar a sus felinos y caninos”.
 
Pilar Bahena, presidenta de la Fundación Arca de Noe del municipio de Riosucio, agradeció a la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas por los procesos de capacitación que les han brindado a las fundaciones rescatistas y diferentes grupos que se encargan de velar por el bienestar de los animales maltratados o en situación de vulnerabilidad.
 
“El impacto que tienen las esterilizaciones gratuitas en nuestro municipio ha sido enorme, hemos sido testigos de la gran responsabilidad y amor de los propietarios por sus mascotas. Para nosotros, el apoyo que nos ha brindado día a día la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas y su equipo ha sido muy significativo, es así como Riosucio es pionero en esterilizaciones en la vigencia 2022 con un total de 178 intervenciones”, dijo Bahena.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad