CaldasSeguridad

100 comparendos se aplicaron en Caldas durante la celebración de la Navidad

El ‘Plan Navidad Siempre Presentes’ implementado por la Policía Nacional en Caldas tuvo éxito en garantizar la tranquilidad durante las festividades en los distintos municipios del departamento. A pesar de que la mayoría de los caldenses mantuvo un comportamiento ejemplar, se registraron algunos hechos lamentables y aislados en las últimas horas.

En el marco de este plan, los cuadrantes atendieron 14 casos de riñas, la mayoría correspondientes a discusiones con alteración, resultando en la aplicación de igual número de órdenes de comparendo por esta causa.

Las acciones adelantadas por la Policía Nacional permitieron la captura de 6 personas, 5 en flagrancia y 1 por orden judicial. También se incautaron más de 72 elementos pirotécnicos. Además, en el marco del Plan Navidad, especialmente en vía pública y lugares de alta afluencia de público, se logró la incautación de una importante cantidad de estupefacientes y 61 armas cortopunzantes.

Durante la noche de Navidad, la ciudadanía realizó 350 llamadas a la línea de emergencia 123 y a los números de los cuadrantes, muchas de ellas para informar comportamientos contrarios a la convivencia, como exceso de ruido, actividades sospechosas y consumo de estupefacientes, entre otros.

Se emitieron 100 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia contemplados en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. De estas, 14 fueron por riñas, 60 por porte de armas cortopunzantes y 13 por transportar, comercializar o manipular elementos pirotécnicos.

En materia de movilidad, se registró el paso de cerca de 8.113 vehículos en el peaje, con 13 conductores sancionados por infracciones al código de tránsito, implicando la inmovilización de 1 vehículo. Se realizaron más de 185 pruebas de embriaguez, todas con resultados negativos.

El coronel Oscar Landazábal destacó que no se presentaron homicidios durante el día de Navidad, y en materia de lesiones personales se registraron dos hechos de intolerancia social asociados al consumo desmedido de bebidas embriagantes en los municipios de Anserma y Neira.

En Anserma, vereda el Limón, un hombre de 37 años resultó lesionado con arma cortopunzante, al parecer por hurtarle una motocicleta. En Neira, vereda el Aguacatal, se presentó una riña donde un hombre de 54 años resultó lesionado en su mano izquierda con arma cortopunzante.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad