ManizalesSeguridad

10 habitantes en situación de calle iniciarán proceso de rehabilitación en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad de Protección a la Vida (UPV), lleva a cabo recorridos diurnos y nocturnos con el objetivo de garantizar el orden público en la ciudad y proteger los derechos de las personas en situación de calle. Estos recorridos se realizan en los barrios San José, Chipre y sectores de la Galería y Centro Histórico, con la participación de un equipo interdisciplinario compuesto por trabajadores sociales y psicólogos.

Durante estas actividades, se brindan diferentes servicios y atenciones a los habitantes en situación de calle, entre los cuales se incluyen:

  • Traslado a la Unidad de Protección a la Vida para recibir atención prioritaria, como alimentación.
  • Acceso a servicios de baño y peluquería.
  • Atención psicosocial para el restablecimiento de sus derechos.
  • Proceso de seguimiento para facilitar su retorno a un hogar estable.
  • Traslado a una fundación especializada para iniciar un proceso de desintoxicación.

Como resultado de estos recorridos, la UPV ingresó a 10 personas en situación de calle a la Fundación Arcoiris, donde se les brindará un acompañamiento enfocado en ayudarles a superar su dependencia de sustancias psicoactivas o alcohólicas. Además, dos de estas personas fueron trasladadas a Centros de Salud Mental para recibir atención especializada. Otros tres habitantes de calle recibieron atención médica prioritaria en la Clínica Ospedale y cinco de ellos fueron enviados de regreso a sus municipios de origen.

Finalmente, como resultado de la colaboración entre la Secretaría de Gobierno, a través de la UPV, y la Policía Metropolitana, se logró el retorno de dos personas en situación de calle a sus hogares, buscando así su reintegración familiar y social.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad