EconomíaManizales

$1.200 millones se destinarán a clústeres para impulsar la empresa privada y el empleo formal en Manizales

Con una inversión cercana a los $1.200 millones, los clústeres en Manizales están preparados para alcanzar nuevos niveles de crecimiento y competitividad, generando así un impacto significativo en la economía local y la generación de empleo formal.

La Alcaldía de Manizales, estableció una colaboración estratégica con Colombia Productiva. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo impulsar los diversos clústeres de la región, aprovechando recursos que ascienden a aproximadamente $1.200 millones.

La iniciativa, liderada por la Secretaría de TIC y Competitividad, logró gestionar fondos del gobierno nacional a través de Colombia Productiva, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Gracias a esta gestión, se ha mejorado significativamente la calidad en la formulación de proyectos para los clústeres en Manizales, con una participación del Municipio de $920 millones y del organismo nacional cercana a los $300 millones de pesos.

Los clústeres en la ciudad representan a cerca de ocho mil empresas y son responsables de la generación de más de 52 mil empleos formales. Esta cifra subraya la importancia de impulsar las diversas industrias locales como estrategia para el desarrollo económico y social de la región.

En una primera etapa, se financió la hoja de ruta para cuatro clústeres clave: Biotecnología, Musáceas y Snacks, Construcción y Moda, con una inversión de $756 mil millones. En una segunda fase, se cofinanciarán seis proyectos adicionales, con una inversión total de $922.500.000, abarcando áreas como Construcción, Servicios de Marketing, Lácteos, Turismo, Musáceas y Moda.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad