CoronavirusManizales

Manizales alcanzó el 70% de población vacunada con esquema completo

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Salud de Manizales celebró este viernes que la capital de Caldas ya cuenta con el 70% de población vacunada con esquema completo. Esto significa con las dos dosis de una misma vacuna o con una sola vacuna tipo Janssen.

“Hay una excelente noticia, Manizales logra la segunda meta de vacunación. Inicialmente habíamos reportado que éramos más del 80% de vacunación con inicio de esquema, y ahorita estamos confirmando que más de 316 mil personas ya tienen el esquema completo”, señaló el titular de esta cartera municipal, Carlos Humberto Orozco Téllez.

A pesar de la complacencia, advirtió que no por eso hay que bajar la guardia. Por el contrario, hay que reforzar todas las medidas de bioseguridad; la vacunación COVID-19 como primera de todas. En ese orden, hizo un llamado a los padres de familiar para iniciar los esquemas en la población estudiantil entre los tres y 11 años. Asimismo, a los adultos mayores de 18 años de edad, que ya pueden acceder a la tercera dosis.

A la fecha, entre primeras y segundas dosis, Manizales cuenta entonces con 733 mil 219 dosis aplicadas de la vacuna contra la COVID-19.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad