CaldasNaturalezaPolítica

Fortalecer el agro y a los empresarios del campo, una prioridad para Caldas en este cuatrienio

En el marco de la construcción del Plan de Desarrollo de Caldas, la Secretaría de Agricultura está llevando a cabo diálogos deliberativos en los municipios, donde participan representantes de organizaciones sociales y comunitarias para identificar las necesidades y potencialidades del sector agrícola.

Carlos Eduardo Díaz, concejal de Neira, destacó la importancia de apostar por el desarrollo del agro en el departamento: «La agricultura ha sido fundamental para el crecimiento de nuestras sociedades. Neira es un municipio con una clara vocación agrícola, y es esencial trabajar en conjunto con el Gobierno para aprovechar al máximo nuestros recursos y fortalecer nuestro departamento».

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Marino Murillo, lidera este proceso y resalta la importancia de trabajar de la mano con las alcaldías y la comunidad para impulsar iniciativas clave en el sector agrícola: «Estos encuentros nos permiten conocer de primera mano las necesidades y expectativas de los empresarios del campo. Estamos comprometidos en formular un Plan de Desarrollo que refleje las necesidades de nuestra comunidad».

Murillo extendió la invitación a participar en las mesas participativas que se llevarán a cabo en los 10 municipios restantes, incluyendo Risaralda, Viterbo, Marmato, Palestina y Chinchiná. Estas reuniones serán fundamentales para garantizar que el Plan de Desarrollo refleje las aspiraciones de todos los caldenses y promueva el crecimiento sostenible del sector agrícola en la región.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad