Colombo y Jazz Manizales se unen para vivir la experiencia del Jazz

Desde el pasado viernes 6 de marzo, el Centro Colombo Americano y el Colectivo Jazz Manizales se unieron para dar inicio a una serie de encuentros que se realizarán con el fin de conversar, compartir y aprender alrededor del Jazz.
 
Estas reuniones se llevarán a cabo en la Sala Múltiple del Centro Colombo Americano, los viernes cada dos semanas, a las 8 am. Su intención es acercar el Jazz a la comunidad en general, tanto a quienes estén aprendiendo a interpretarlo como a quienes quieren hacerlo. Se busca además que cuando en la ciudad se realicen temporadas de Jazz, las personas tengan más elementos para entenderlo y sobre todo, para disfrutarlo; es por esto que, tanto los estudiantes de música, como los músicos profesionales, músicos empíricos, aficionados y melómanos, están convocados a ser parte de ellos. Al final, se pretende conformar el grupo de Jazz del Colombo Americano.
 
Durante estas tertulias, que han sido denominadas inicialmente como “Talking about Jazz”, los participantes conocerán generalidades sobre este género musical, improvisación, lenguaje, historia, formas y estilos, entre muchos otros aspectos relacionados.
 
La participación en las sesiones teórico – prácticas “Talking about Jazz”, no tiene ningún costo y es abierta a la comunidad, para todas aquellas personas que se encuentren interesadas en conocer sobre el Jazz y todo lo que hay alrededor de este género.  


 



Colectivo Jazz Manizales
Se trata de un grupo de manizaleños, músicos de profesión y empíricos, interesados en conversar alrededor del Jazz y en expandir esta cultura por la ciudad.
 

¿Por qué en el Centro Colombo Americano?
Porque el Centro Colombo Americano como centro cultural binacional, tiene por objetivo general desarrollar un proyecto orientado hacia la construcción de ciudad, generando espacios para la reflexión desde un componente amplio de cultura; y como líneas de intervención en el proceso cultural, fortalecer la divulgación del Jazz como género musical que promueve el intercambio cultural con los Estados Unidos y generar espacios pedagógicos en torno a los diferentes géneros musicales contemporáneos.
 

Fechas de las sesiones
Marzo 6 y 20
Abril 3 y 17
Mayo 8 y 22
Junio 5
Julio 3 y 17
Agosto 14
Septiembre 4 y 18
Octubre 2 y 23
Noviembre 6 y 20

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad