CoronavirusManizales

Alcaldía de Manizales y FENALCO Caldas acompañaron a comerciantes para implementar protocolos de bioseguridad

Con el fin de gestionar el uso adecuado de los protocolos de bioseguridad propuestos en la resolución 666 del Ministerio de Salud y Protección Social, la Alcaldía de Manizales y FENALCO Caldas, realizaron el acompañamiento a 31 supermercados en diferentes sectores de la ciudad.

El acompañamiento se hizo con el fin de implementar los ajustes necesarios en este tema para que los usuarios se sientan seguros al ingresar a estos establecimientos y los empresarios puedan ofrecer un servicio adecuado según lo establece la normatividad derivada de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

Al respecto Diego Ceballos López, secretario de TIC y Competitividad de Manizales explicó: “En apoyo al proceso de reactivación económica del municipio hemos suscrito un convenio con Fenalco Caldas en el cual se hace un proceso de acompañamiento a las empresas de comercio de la ciudad con el fin de que puedan validar y adoptar los protocolos de bioseguridad y adopten un proceso de transformación digital”.

El proceso en cada uno de los establecimientos consistió en realizar el diagnóstico previo a través de una visita, allí se explicó a los administradores o propietarios el objetivo del proyecto, y se brindó la información estipulada en la Resolución 666, en el cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la COVID-19.

Dentro del proceso se firmó el acta de compromiso en la cual los comerciantes aceptan y se comprometen a realizar los protocolos de bioseguridad necesarios para el funcionamiento adecuado de sus establecimientos. Se finalizó con un plan de acción estructurado para cada establecimiento.

Según Sandra Milena Buitrago, del supermercado Autoservicio Maná Fátima “este proyecto ha sido de gran ayuda para aprender a implementar los protocolos y a cumplir con los requerimientos de ley”.

Para finalizar, Andrés Rodríguez Ramírez, de Mercatodo, comentó que “el apoyo brindado por parte de la Alcaldía de Manizales y FENALCO Caldas ha sido útil al brindarnos las instrucciones de los protocolos de bioseguridad y salud que debemos tener, para conservar la salud de nuestros colaboradores y de los clientes, muchas gracias”.

Los establecimientos visitados y a los cuales se implementó la lista de chequeo fueron los siguientes:

Autoservicio El CampínMinimercado Atalaya
Autoservicio La Arboleda ManizalesRapimercado Los Alpes
Autoservicio Home MarketRapitienda Niza
Autoservicio La EneaRapitienda Viveros
Autoservicio LunaSuperexitazo
Autoservicio MakrovillaSupermercado Cervantes
 Supermercado Ideal
Autoservicio MercapitsSupermercado La Abundancia
Autoservicios VentiaderosSupermercado Mercaplaza Alta Suiza
Día a Día MinimarketSupermercado Rancho Rojo
Mer CaribeUniabastos
Mercabastos La CarolaSupermercado Villapilar
MercatodoSupermercafacil
Merquemas AranjuezSurtiabastos San Cayetano
Minimarket La EstaciónTienda Punto Merco
Supermercado Uno A Siempre Más Orgullo Caldense No. 2
Foto cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad