CaldasEducación

Avanzan obras de infraestructura del Centro de Innovación de La Dorada

Acompañado por el Gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona, miembros de su gabinete y el Alcalde de La Dorada César Alzate Montes, el rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez,  adelantó una visita a las obras de infraestructura que se adelantan para la construcción del Centro de Innovación ubicado en el oriente del departamento de Caldas.

“Lo más importante es que vamos a poder concentrar muy buena parte de las actividades académicas, administrativas y de innovación de la Universidad de Caldas al servicio de los habitantes de 6 departamentos que confluyen en la región del Magdalena”. agregó Ceballos Márquez

Con el Centro de Innovación la Universidad de Caldas se convierte en la única institución de educación superior de carácter público en Colombia en hacer presencia en el Magdalena Centro contando con la oferta académica actual  y con el propósito de generar un espacio de conexión con énfasis en el sector BIO entre las empresas y la investigación académica.

En la actualidad la construcción avanza entre el 20 y el 23% , se han presentado retrasos debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país, pero se espera que este culminada entre febrero y marzo de 2021. Así mismo se han reactivado 40 empleos de los 70 con los que se contaba antes de la pandemia.

El Centro de Innovación cuenta unos 6.500 metros cuadrados, de los cuales 2.500 serán intervenidos en la primera fase en el edificio multifuncional de dos plantas, 500 en servicios generales y el resto en parqueaderos y accesos.

Foto: Universidad de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad