CulturaManizales

La Banda Municipal de Manizales triunfó en el Concurso Nacional del Bambuco

La Banda Municipal de Manizales se destacó en el XII Concurso Nacional del Bambuco, llevado a cabo en San Pedro de Los Milagros, Antioquia, durante el pasado fin de semana. La agrupación, respaldada por el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM), logró el primer puesto en la categoría de Bandas Sinfónicas y recibió el premio a la mejor interpretación de obra obligada con el bambuco «Bochicaniando», un arreglo del maestro Alfredo Mejía en homenaje al maestro Luis Uribe Bueno.

Rubmarth López Toro, director de la banda, expresó su emoción diciendo: «Traemos con mucha alegría y orgullo para nuestra ciudad de Manizales este nuevo triunfo. Hemos venido haciendo un trabajo importante durante estos 15 días para prepararnos y obtenemos este primer puesto en la categoría de banda sinfónica».

El Concurso Nacional del Bambuco en San Pedro de Los Milagros sirvió como escenario para que los artistas demostraran su destreza y creatividad, resaltando la diversidad y riqueza de las tradiciones culturales. El evento, considerado uno de los concursos más destacados de la región, atrajo a más de 300 artistas, incluyendo solistas, duetos vocales, parejas de danza y bandas sinfónicas, rindiendo además homenaje al legado del compositor Luis Uribe Bueno.

La Banda Municipal de Manizales, reconocida por su carácter formativo musical, se ha destacado a nivel local, regional y nacional, obteniendo diversos reconocimientos en eventos bandísticos del país. A pesar de este triunfo, la banda continuará con sus actividades habituales, incluyendo retretas municipales, acompañamientos a la comunidad y eventos municipales. El Director de la Banda invitó a la comunidad al gran concierto que cerrará el año el 11 de diciembre en el Teatro Fundadores.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad