CaldasPolítica

Gestora Social de Caldas crea estrategia para fortalecer el manejo de las emociones en los colegios

[smartslider3 slider=»2″]

La Primera Gestora Social de Caldas, Maria Camila Castillo, a través de su iniciativa «De puertas para adentro», ha puesto en marcha «El rincón del afecto», una estrategia que busca brindar herramientas de gestión emocional a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas de los 27 municipios del departamento.

Esta estrategia se lleva a cabo en colaboración con los bibliotecarios de cada municipio, y se basa en la importancia de reforzar en los jóvenes su capacidad de entender y reconocer sus propias emociones. Esto les permite desarrollar una mayor autoconciencia de sus sentimientos y un autocontrol emocional que les ayuda a comunicarse de manera efectiva y a expresar sus sentimientos y necesidades de una manera clara y respetuosa, además de resolver conflictos expresando sus sentimientos sin caer en la violencia o la agresión.

María Jackeline Gómez Cardona, bibliotecaria municipal de Filadelfia, agradeció a la Primera Gestora por dotar su biblioteca con los kits que componen el rincón del afecto y señaló que la experiencia ha sido maravillosa. «El impacto ha sido importante ya que con esta estrategia me ha trasladado a las diferentes veredas enseñándoles a los pequeños que las emociones no son un problema, pero que sí deben ser controlados para no verse perjudicados a la hora de relacionarse con los demás», manifestó.

Gómez Cardona ha trabajado con los niños a través de la lúdica, utilizando imágenes, la lectura de cuentos, la proyección de películas y material audiovisual para enseñarles desde muy temprana edad a desarrollarse de forma adecuada en el ámbito familiar, social y educativo.

María Adelaida Morales Duque, estudiante de grado undécimo de la institución educativa Filadelfia, destacó la importancia de las emociones y cómo estas influyen en la felicidad y en el éxito de los proyectos personales. «Las emociones son algo muy importante que debemos tener en cuenta, ya que todos los seres humanos manifestamos tristeza, angustia, pero yo digo que lo más importante que debemos hacer es buscar la felicidad, ese es el motor que nos impulsa a sacar adelante nuestros proyectos. Recordemos que, si tenemos un pensamiento positivo, siempre vamos a tener buenos frutos y resultados en nuestro plan de vida», expresó.

«El rincón del afecto» es una iniciativa que busca brindar herramientas de gestión emocional a los jóvenes caldenses para que puedan desarrollar su potencial y liderazgo desde edades tempranas, lo que les permitirá tener un futuro más exitoso y satisfactorio.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad