ManizalesSalud

1.200 manizaleños afiliados al régimen subsidiado deben actualizar sus documentos ante la EPS

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Salud Pública de Manizales hizo un llamado a cerca de 1.200 personas afiliadas al Régimen Subsidiado que no tienen actualizado su documento de identidad ante su entidad de salud EPS para que realicen el trámite. Según los cruces de información realizados, son cerca de 569 menores de edad que se identifican como mayores de 7 años y a la fecha no han actualizado su documento por tarjeta de Identidad, y aproximadamente 648 ya son mayores de 18 años y no han actualizado su documento por cédula.

Este requisito es fundamental para mantener activos los derechos de afiliación y no tener barreras en la prestación del servicio. De no cumplirlo, al afiliado se le pueden presentar barreras de acceso a los servicios de salud.

Para promover y facilitar la actualización del documento de identidad, la Secretaría de Salud dispone del correo electrónico [email protected] para que los usuarios tramiten la actualización del documento de identidad. Los mayores de 7 años deben actualizar a tarjeta de Identidad y los mayores de 18 años por cédula de ciudadanía. Deben enviar el documento escaneado por ambos lados, también lo pueden realizar a través de los canales presenciales y no presenciales de la EPS donde están afiliados.

Cabe destacar que también se debe actualizar el documento en el Sisbén si ya cuentan con esta encuesta socioeconómica, este trámite se realiza en la oficina del Sisbén segundo piso torre B de la Alcaldía de Manizales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad