ManizalesPolítica

Con recursos de regalías buscan mejorar el INEM y el Hospital San Isidro

[smartslider3 slider=»2″]

El secretario de Planeación de Manizales, Daniel Mauricio Quiceno Arcila, presentó ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo con el objetivo de modificar el Plan de Desarrollo Manizales Más Grande 2020 – 2023 y mejorar la infraestructura de dos importantes instituciones de la ciudad: el Instituto Nacional de Educación Media (INEM) y el Hospital General San Isidro.

Estas propuestas de inversión se incluyeron en el Proyecto de Acuerdo 099 del 12 de mayo de 2023, después de analizar y comprender las necesidades de estas comunidades.

En caso de ser aprobada esta iniciativa, se destinarían $600 millones para la construcción de dos cubiertas en el INEM, con el objetivo de mejorar las condiciones de la institución educativa. Asimismo, se asignarían $900 millones para la creación de una sala de quirófano en el Hospital General San Isidro, permitiendo así fortalecer los servicios de salud en la ciudad.

El proyecto de modificación del Plan de Desarrollo ha pasado por la fase de socialización en la corporación edilicia y ahora se deberán realizar dos debates para que los concejales aprueben o rechacen esta propuesta. La intención principal de esta modificación es incluir regalías de destinación directa para atender las necesidades en materia de educación y salud en Manizales.

«La sociedad manizaleña nos ha pedido que recuperemos el INEM, y lo estamos haciendo a través de este proyecto de acuerdo. Además, queremos priorizar al Hospital General San Isidro, que fue catalogado como un centro de salud de segundo nivel de complejidad hace un año. Creemos que, para ser competitivos y generar una oferta sólida en servicios médicos, es necesario construir la sala de quirófano, la cual ya ha sido viabilizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y cuenta con la priorización de recursos del Ministerio de Salud», destacó Quiceno Arcila.

Con estas propuestas de inversión, la Alcaldía de Manizales busca mejorar la calidad educativa y fortalecer el sistema de salud en beneficio de la comunidad, atendiendo las demandas y necesidades prioritarias de la ciudad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad