ManizalesSalud

Reportan tres casos de dengue en el kilómetro 41

La Secretaría de Salud Pública de Manizales emitió una serie de recomendaciones en respuesta a la confirmación de tres casos positivos de dengue en la vereda Kilómetro 41 de Manizales.

Colombia continúa enfrentando un momento epidémico, con más de 130 mil casos registrados el año pasado y más de 40 mil en lo que va de 2024. El secretario de Salud Pública de Manizales, David Eduardo Gómez Springstube, confirmó tres casos positivos de dengue en la vereda Kilómetro 41 de Manizales.

Para evitar la expansión de esta enfermedad, es necesario seguir ciertas recomendaciones para prevenir la reproducción del mosquito que transmite el dengue. Estas recomendaciones incluyen:

  • Tapar adecuadamente los tanques de almacenamiento de agua.
  • Lavar y cepillar fuertemente con hipoclorito los recipientes donde se almacena agua una vez a la semana.
  • Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, llantas, botellas, plásticos, hojas de árboles y otros objetos que están en los alrededores de la vivienda.
  • Usar ropa adecuada, como camisas de manga larga y pantalones largos.
  • Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas.
  • Dar uso adecuado a los mosquiteros y angeos para ventanas.
  • Cambiar diariamente el agua de los bebederos de los animales.

Estas recomendaciones son especialmente relevantes para las veredas Colombia (Sector del Kilómetro 41), Piedra Azul, La Cabaña y Lisboa. Es necesario que los habitantes de estos sectores atiendan de manera efectiva las visitas de los equipos de salud para verificar las condiciones domiciliarias y peridomiciliarias y romper la cadena de cría y transmisión.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad