CaldasMovilidad

En un 44% se redujo la accidentalidad en Caldas durante la Semana Santa

Durante el desarrollo del plan éxodo y retorno de la “Semana Santa en Familia”, más de 1.300 uniformados junto con las autoridades locales garantizaron un balance satisfactorio en todo el departamento de Caldas. La Policía priorizó cinco líneas de acción clave: seguridad vial, turismo, seguridad ciudadana, protección de niños, niñas y adolescentes, y medio ambiente, logrando así asegurar la tranquilidad de la comunidad en todos los eventos litúrgicos.

Durante la semana se mantuvieron 8 áreas de prevención en los principales ejes viales, registrando el paso de más de 184.618 automotores por las vías del departamento. Se aplicaron 169 comparendos por infracciones al código de tránsito, se inmovilizaron 67 vehículos y se adelantaron 152 pruebas de embriaguez. A pesar de esto, se registraron lamentablemente 7 personas lesionadas en accidentes de tránsito, aunque es importante resaltar que hubo una reducción del 36% en los lesionados y del 44% en la accidentalidad en comparación con años anteriores.

Seguridad Ciudadana: Se realizaron 393 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, y se logró la captura de 48 personas, así como la incautación de armas y estupefacientes.

Turismo: Se dispuso de unidades de turismo en todos los municipios del departamento para atender requerimientos ciudadanos y promover pautas de seguridad en zonas turísticas. Además, se acompañó a los ciudadanos en los actos litúrgicos en las iglesias de los 25 municipios de la jurisdicción.

Medio Ambiente: En coordinación con Corpocaldas, se realizaron 81 acciones de prevención y control para preservar la flora y fauna del departamento, evitando su afectación durante la Semana Santa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad