AguadasCaldasSalud

Se reportan nuevos casos de dengue en Arma, corregimiento de Aguadas

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) informó sobre un incremento en los casos de dengue en el departamento, con nuevos casos reportados en el corregimiento de Arma, en Aguadas.

Según Jorge Andrés Patiño Arias, coordinador del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la DTSC, se han registrado un total de 282 casos probables y confirmados de dengue en Caldas desde la semana 1 hasta la 12 del año en curso. Esta cifra incluye un aumento significativo de pacientes con síntomas relacionados con la enfermedad en Arma, donde se han reportado un total de 32 casos probables y confirmados.

Patiño Arias advierte que la cifra podría aumentar aún más, ya que las muestras están en proceso de análisis para confirmar casos adicionales. Además, resalta que municipios como La Dorada y Belalcázar continúan siendo focos importantes de la enfermedad, registrando 80 y 33 casos respectivamente, entre positivos y por confirmar.

La DTSC está trabajando con los municipios afectados para contener la propagación de la enfermedad. Por lo tanto, hace un llamado urgente a la comunidad para que tome medidas preventivas como eliminar posibles criaderos de mosquitos transmisores, como lo son recipientes con agua estancada, llantas, baldes o similares.

Es importante que la población esté alerta a los síntomas de la enfermedad, que incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolencias musculares y articulares, náuseas, vómitos, sarpullido, pérdida de apetito, debilidad y cansancio. Así mismo, es vital que, ante la presencia de estos síntomas, la comunidad busque atención médica profesional y evite la automedicación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad