MarquetaliaSaludSamaná

INVIMA certificó las plantas de beneficio animal de Samaná y Marquetalia

Las Plantas de Beneficio Animal (PBA) de los municipios de Samaná y Marquetalia en Caldas obtuvieron la certificación por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA). Este logro significa que estas plantas han cumplido con el 75% de los requisitos establecidos por el INVIMA, lo que les permite procesar el ganado de la región y proporcionar productos de alta calidad y libre de contaminación a sus habitantes.

La certificación abarca diversos aspectos, como instalaciones, sanidad, bienestar animal, bioseguridad, buenas prácticas de producción y cadena de frío. Estos requisitos están diseñados para minimizar los riesgos físicos, químicos y microbiológicos, garantizando la seguridad alimentaria y la calidad de los productos cárnicos.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, resaltó la importancia de garantizar que los productos cárnicos en Caldas cumplan con los más altos estándares de calidad y estén bajo la supervisión de la máxima autoridad sanitaria del país.

Las Plantas de Beneficio Animal de Samaná y Marquetalia lograron superar los requisitos establecidos por el INVIMA, con un cumplimiento del 76.02% y 75%, respectivamente. La inversión de recursos por parte del Gobierno de Caldas en estas plantas ha sido fundamental para lograr este logro. La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ha liderado el proyecto de fortalecimiento de las cadenas productivas agropecuarias, priorizando las plantas de beneficio animal.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad