CaldasEconomíaParo

Empresarios de Caldas dialogan sobre la crisis actual con la Consejería por la Competitividad

En su visita a Caldas la Consejería Presidencial por la Competitividad y la Gestión Público-Privada instaló la primera Mesa de Diálogo Regional entre el Gobierno Nacional y el ecosistema empresarial del departamento.
 
Paula Escobar, delegada de la Consejería Presidencial por la Competitividad y la Gestión Público-Privada, indicó: “del Gobierno Nacional escuchamos a los empresarios en un diálogo constructivo y participativo, vamos a analizar para volver nuevamente a reunirnos con ellos, con la Cámara de Comercio y el Gobierno Departamental para encontrar soluciones conjuntas a estas problemáticas actuales y volver a tener una normalidad económica, que sea completamente tranquila para todos los caldenses y que todas las empresas y los empresarios puedan volver a su actividad de reactivación económica empresarial”.
 
En esta mesa se habló sobre algunos importantes: los empresarios hacen un pedido enfático y vehemente al Gobierno Nacional para recuperar la movilidad de los corredores viales, que sus materias primas lleguen a las empresas y que sus productos puedan salir a los puertos y los diferentes puntos del país. De otro lado, manifiestan que la crisis está agudizando la pobreza. Hoy con el incremento que tienen los productos de la canasta básica, muchas personas no pueden cubrir sus necesidades de alimentación y además se están perdiendo puestos de trabajo formales.
 
Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, afirmó: “pese a lo difícil del momento para los empresarios, ellos presentaron propuestas muy importantes al Gobierno Nacional, por ejemplo, que algunos de los subsidios como el PAEF empiecen a diferenciarse para el sector entretenimiento. Otra propuesta fue que muchos de los trámites que se simplificaron durante la pandemia para el sector construcción se mantengan. Además, proponen un mejor trato y relacionamiento con el Ministerio del Interior y con la DIAN, cuando hacen procesos de inspección en las empresas”
 
Después de un año de pandemia, el remate de los bloqueos que vemos ha sido tremendamente nefasto e impactante. Para ello, necesitamos del Gobierno Nacional mucho avance del plan de vacunación, en los desbloqueos y posteriormente, todos los apoyos que se puedan dar a los empresarios porque salvar la empresa es fundamental para que el país avance económica y socialmente, expresó Lina María Ramírez, presidenta de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad