ManizalesNaturaleza

Seis mil árboles se han sembrado en Manizales en este 2020

Manizales cumplió su cometido de ser más verde este año con 6 mil árboles sembrados en varios puntos de la ciudad. Se sembraron especies nativas que darán alimento y conservación a la fauna.

En el Plan Municipal de Desarrollo Más Grande 2020 – 2023 está plasmado el compromiso de la Administración Municipal de sembrar 24 mil árboles en el cuatrienio, con una proyección de 6 mil árboles al año. La meta la cumplió esta semana la Secretaría de Medio Ambiente con el apoyo de diversas instituciones.

Juan Camilo Arroyave, secretario de Medio Ambiente, expresó su satisfacción. “Nos sentimos muy orgullosos de contarles que estamos cerrando este primer año con la siembra de 6 mil árboles. Esto demuestra el compromiso y la convicción del alcalde, la Secretaría de Medio Ambiente y en general de esta Administración municipal por cuidar y proteger los recursos naturales”.

Por su parte, el coordinador de la Red de Ecoparques, Juan Gabriel Arango, explicó que mediante los recorridos por las zonas de interés ambiental se han identificado diferentes problemáticas, entre las que destacó las invasiones. “A través de la siembra de especies nativas, que darán alimento a muchas aves y mamíferos, estamos restaurando el ecosistema, pues hemos evidenciado mucha ganadería y cultivos ilícitos”.

Tal es el caso de un privado que estaba utilizando un sector del área de amortiguamiento del Ecoparque Los Yarumos para el sostenimiento de diferentes especies equinas y bovinas. “Hemos venido recuperando estos espacios naturales para proveer muchos más beneficios a los habitantes. Nos apoyan en esta labor la Red de Ecoparques, la Escuela de Carabineros, EMAS y la comunidad aledaña al sector”, explicó Yeison Andrés Atehortúa, Jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente.

Estas acciones permiten la conservación de corredores biológicos y de las fuentes hídricas y posicionan a Manizales como destino verde y ciudad sostenible a nivel nacional.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad