CaldasLa DoradaSeguridad

Gaula incautó 16 celulares y accesorios en la cárcel Doña Juana

En el marco del «Plan choque seguridad 360», el Gaula de la Policía en Caldas desplegó una operación estratégica en el centro penitenciario Doña Juana, ubicado en La Dorada. El objetivo principal era contrarrestar la realización de llamadas ilícitas y confiscar elementos materiales de prueba que pudiesen esclarecer delitos perpetrados desde el centro carcelario, especialmente aquellos relacionados con extorsiones.

Esta modalidad delictiva, conocida por ser empleada por delincuentes que operan desde la prisión, busca obtener dinero mediante intimidaciones y amenazas dirigidas a víctimas en distintas ciudades del país. La intervención en el centro carcelario contó con la colaboración del INPEC y resultó en el hallazgo de 16 teléfonos celulares, 1 sim card, 10 cargadores, 4 manos libres, 2 cables USB, 1 batería, 2 armas corto punzantes y 10 litros de bebida fabricada de manera artesanal.

Todos los elementos incautados serán sometidos a un análisis exhaustivo para determinar su vinculación con extorsiones en entornos digitales, específicamente bajo el modus operandi conocido como «Falso comandante», así como otros delitos. Esta evidencia podría dar lugar a la imputación de nuevos cargos contra personas privadas de la libertad, así como la solicitud de traslados a otros centros de reclusión.

La Policía en Caldas continúa implementando estrategias para la prevención y contención del delito en todas sus formas. Se hace un llamado a la colaboración de la comunidad, instándola a proporcionar información oportuna que conduzca a la captura de los responsables de actividades ilícitas a través de la línea 165 del Gaula, reforzando el mensaje: «Yo no pago, Yo denuncio».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad