CaldasChinchináNeiraPalestinaVillamaría

«Gracias al Área Metropolitana habrá bajos costos en movilidad que beneficiarán a los estudiantes» Gobernación

La creación del Área Metropolitana Centro Sur no solo promete una mayor integración regional, sino que también emerge como una herramienta clave para impulsar la educación en los municipios que la compondrán, así lo destaca la Gobernación de Caldas. Entre los beneficios más destacados se encuentran la facilidad en la movilidad y la disminución de costos en el transporte intermunicipal, lo que facilitará el acceso a la educación superior para adolescentes y jóvenes de la región.

Germán Céspedes, rector de la Institución Educativa Llanogrande de Neira, subrayó la importancia de que su municipio se una a esta iniciativa.«Esta Área Metropolitana no solo facilitará el acceso a la educación, sino que también traerá consigo avances tecnológicos cruciales para la formación de nuestros estudiantes»

Margarita María Obando, rectora de la Institución Educativa Neira, resaltó la bondad de esta iniciativa para los estudiantes del Centro Sur, especialmente en términos de costos de movilidad hacia Manizales. «Reducir los costos de movilidad es un gran estímulo para que más jóvenes persigan la educación superior. Este paso beneficia no solo a los estudiantes, sino a toda la comunidad»

Diana María Cardona García, secretaria de Educación de Caldas, enfatizó la oportunidad que representa esta integración regional para las comunidades. Aseguró que desde el sector educativo respaldan la iniciativa y que el próximo 26 de noviembre expresarán su apoyo al Área Metropolitana Centro Sur. La decisión se presenta como un paso clave para fortalecer la educación, la movilidad y el desarrollo integral de la región.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad