ManizalesPolítica

Al Concejo le preocupa la falta de continuidad de los programas en los centros del adulto mayor en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

El secretario de desarrollo social de Manizales, Lindon Alberto Chavarriaga, presentó ante la plenaria del Concejo de Manizales el informe de resultados obtenidos en la implementación del programa «Desarrollo de una ciudad activa y amigable con el adulto mayor en Manizales + Grande». Durante su intervención, destacó que el programa contó con un presupuesto asignado de $8.629 millones y alcanzó una ejecución del 96.26%, gracias a recursos propios, la Estampilla Adulto Mayor y el apoyo de la Gobernación de Caldas.

El funcionario informó que en los siete centros vida del municipio de Manizales se brinda atención integral a un total de 710 adultos mayores, a través de actividades que promueven el envejecimiento activo. Asimismo, se llevaron a cabo adecuaciones y mantenimiento en las sedes de los centros vida Pava, El Arenillo y Java, con una inversión superior a los $99.197 millones. En cuanto a los centros día ubicados en los barrios Malhabar, Betania, El Carmen, La Enea, Villaluz, Villahermosa y Minitas, se invirtieron cerca de $58.398 millones en la adecuación de su infraestructura.

Durante la sesión, los concejales manifestaron su preocupación por la falta de continuidad en los programas de cuidado del adulto mayor, así como la necesidad de implementar estrategias que involucren a las familias y contar con un equipo de profesionales de la salud, como odontólogos, oftalmólogos, optometristas y otorrinolaringólogos, con el objetivo de brindar una atención integral y de alto impacto que permita a esta población disfrutar de un envejecimiento activo en la sociedad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad