ManizalesNaturaleza

‘Caravanas del Aseo’ promoverán la limpieza y cultura ambiental en los barrios de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Manizales se prepara para la implementación de la estrategia ‘Caravana del Aseo: Pacto por la limpieza’, una iniciativa liderada por Emas by Veolia en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad. Esta estrategia tiene como objetivo trabajar junto a la comunidad para mantener a Manizales como un referente en cultura de la limpieza. Durante un periodo que abarca desde el 12 de julio hasta diciembre, se intervendrán un total de 36 barrios pertenecientes a las 12 comunas de la ciudad.

La Caravana del Aseo contará con la participación de diversas entidades y organizaciones, incluyendo la Secretaría de Gobierno municipal, la Secretaría de Desarrollo Social, la Policía, la Personería, Corpocaldas, líderes comunitarios e instituciones educativas. Juntos, recorrerán todas las comunas de Manizales con el fin de promover la cultura ciudadana, la conciencia ambiental y la correcta disposición de residuos.

Durante tres días consecutivos en cada comuna, se instalarán carpas donde se llevarán a cabo diversas actividades. Estos espacios contarán con la presencia de Emas by Veolia, Guardianas de la Ladera, la Secretaría de Salud de Manizales, la Secretaría de Gobierno municipal, Econet, asociaciones de recuperadores y el programa Sellos Verdes de la Secretaría de Gobierno. En estos puntos, se recibirán residuos posconsumo y reciclables, se atenderán PQRs y se programará la recolección de residuos especiales, la cual se realizará sin costo adicional el viernes 14 de julio.

Juan Carlos Quintero Naranjo, gerente de Emas by Veolia, expresó el objetivo de la estrategia: «Queremos que los ciudadanos se apropien del servicio de aseo, reconozcan los horarios y rutas de recolección, realicen la separación en la fuente y entreguen los materiales reciclables a los recuperadores de oficio de su sector. Trabajemos todos juntos para seguir siendo una ciudad limpia y ejemplar en la gestión de residuos».

La primera comuna en recibir la Caravana del Aseo fue Tesorito, y la actividad comenzó en el barrio La Enea con la instalación de un punto fijo en el Parque de la Piedra.

“El día de hoy desde el barrio la Enea realizamos el lanzamiento de Caravana Pacto por el Aseo, un convenio que desde la Empresa de Aseo Emas by Veolia y la Secretaría de Medio Ambiente queremos realizar con el fin de generar esa cultura ciudadana para el correcto manejo de los residuos sólidos, con ello queremos impulsar que los ciudadanos no saquen sus basuras en horario que no es y en el lugar inadecuado para así generar cultura de separación de residuos desde nuestros hogares”, así lo indicó la líder de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente Johana Porras Forero.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/6442159959233634

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad