Risaralda

Estudiantes de Risaralda (Caldas) están sin transporte escolar

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Educación de Caldas informó que, a pesar de destinar recursos departamentales para el transporte escolar en el municipio de Risaralda desde el mes de enero, se han presentado dificultades en la prestación del servicio debido a que la licitación realizada por la Alcaldía no tuvo participantes y fue declarada desierta.

Diana María Cardona García, líder de la Secretaría de Educación, explicó que la Alcaldía de Risaralda llevó a cabo el proceso de contratación del servicio, pero ninguna entidad o empresa se presentó a la licitación, lo que generó la declaración de desierta. Ante esta situación, la Administración Municipal deberá reiniciar el proceso de adjudicación para garantizar la continuidad del servicio de transporte escolar.

“Es de aclarar que los municipios son los encargados de realizar la contratación y desde el Gobierno de Caldas se hacen transferencias para la cofinanciación, desde enero se realizó la resolución de asignación de presupuesto. Esperamos que prontamente en Risaralda se supere este inconveniente y se reactive el transporte escolar”, señaló la funcionaria.

En el segundo semestre del año, la Secretaría de Educación de Caldas transfirió un total de 4 mil 239 millones de pesos a los 26 municipios del departamento para cofinanciar el programa de acceso y permanencia en el transporte escolar, beneficiando a 11.337 estudiantes.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad