CaldasEconomíaSeguridad

Policía anuncia fortalecimiento de la seguridad durante el primer día sin IVA en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional, con motivo del primer día sin IVA del 2022, que se adelantará este viernes 11 de marzo, tiene dispuesto un gran operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de esta jornada.

Han programado planes especiales enfocados a la prevención de delitos informáticos y actividades de registro, control y disuasión para fortalecer la tranquilidad y seguridad de los caldenses; Es así que uniformados de todas las especialidades están listos para acompañar a los ciudadanos que saldrán adquirir productos.   

Durante esta primera jornada del día sin IVA, adelantarán campañas de prevención frente al hurto en todas sus modalidades, con el firme propósito de brindar seguridad y prevenir el incremento de los fenómenos delincuenciales, ante las múltiples transacciones que se realizan.

En este sentido el Centro Cibernético de la Policía Nacional también extremará los controles para evitar robos en medios digitales, contamos con el CAI Virtual, atendido por especialistas con herramientas de vigilancia y seguimiento, para prevenir delitos que afecten el patrimonio económico de las personas, el equipo de investigadores peritos en delitos informáticos estarán alerta con el objetivo de brindar las mejores condiciones de seguridad.

En este día es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para no caer en los engaños de los cibercriminales:

·         No entregue o publique información en redes sociales.

·         No comparta sus claves, contraseñas o datos financieros.

·         Verifique la seguridad de las páginas que visita para realizar sus transacciones.

·         Verifique que los precios que ofrecen sean los mismos a la hora de pagar y que brinde garantías cuando vaya a poner los datos de la tarjeta o el método de pago electrónico que vaya a usar.

·         Evite abrir correos electrónicos o mensajes de texto con información confusa o dudosa que ofrezca productos durante este día.

·         Recuerde que ningún banco o comercio electrónico puede pedirle datos de sus tarjetas o cuentas bancarias por correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica.

  • Al efectuar una transacción, no permitir ayuda de personas desconocidas, si se presenta algún inconveniente anular la operación presionando la tecla cancelar.

«Finalmente invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier delito cibernético al [email protected], Ante la posible materialización de otros delitos comuníquese a la línea de emergencia 123 o al número único de los cuadrantes», señaló la Policía.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad